La víctima, de 19 años, sufrió un accidente mientras hacía tareas de mantenimiento en una máquina trituradora. Las tareas duraron más de una hora y participaron policías, bomberos, médicos y compañeros del obrero.
Un joven trabajador perdió una pierna la tarde de este viernes en una fábrica de ladrillos de Las Heras. La víctima, de 19 años, realizaba tareas de mantenimiento en una máquina trituradora cuando sufrió el accidente. Hubo un intenso operativo para rescatarlo.
El episodio ocurrió minutos antes de las 17 mientras el obrero trabajaba en un predio donde funciona la fábrica, sobre calle Santa Rita, en la zona del Parque Industrial del departamento.
De acuerdo con el relato policial, la víctima hacía tareas en una máquina trituradora de plástico, adaptada para la fabricación de ladrillos. Allí, por causas que se investigan, el muchacho cayó con la pierna izquierda en una boca por donde el barro cae al sinfín, ubicada a unos dos metros de altura.
El operario quedó atascado hasta la rodilla, por lo que sus compañeros dieron aviso a la línea de emergencias 911. Policías de la Unidad Especial de Patrullaje Las Heras (UEP), bomberos del Cuartel Central y dos ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribaron hasta el lugar.
A partir de allí se iniciaron las tareas de salvataje y los médicos debieron anestesiar a la víctima mientras el resto de los funcionarios maniobraba para retirar la extremidad inferior del interior de la máquina.
Luego de casi una hora y media, consiguieron retirarlo, pero sufrió la amputación de la pierna izquierda a la altura de la rodilla. Por eso, debió ser estabilizado por el personal médico y luego fue trasladado al Hospital Central.