Dos trabajadores han resultado heridos hoy al producirse una explosión en una fábrica de poliester en el municipio de Marín.
El accidente se registró en torno a las 09:30 horas, cuando una de las trabajadoras manipulaba una máquina que emplea acetona, que hizo explosión.
Otra empleado, que se encontraba próximo, resultó también afectado de menor consideración y al lugar se desplazaron servicios médicos del 061, bomberos y las policías nacional y local, así como el alcalde de Marín, Francisco Veiga.
Pilar Gago, una veterana trabajadora de la empresa «Poliéster Bidasoa», resultó alcanzada por las emanaciones de acetona tras la explosión de una máquina que manipulaba en el exterior de la factoría sufriendo graves quemaduras en cara y cuerpo y también los efectos de los gases.
En el mismo suceso resultó también afectado pero de menor gravedad un joven trabajador de la misma empresa que se encontraba a unos metros de distancia.
Dos ambulancias permanecieron casi una hora en el lugar antes de partir hacia Vigo mientras se procedía a la estabilización de los quemados y en especial de la mujer, que fue sedada, según fuentes familiares, para su traslado al hospital.