Según le confirmaron fuentes policiales a Infobae.com, se trata de un policía y un bombero que intentaban colaborar con los trabajos de rescate, en pleno microcentro.
Un agente de la Policía Federal y un cabo del Cuartel Central de Bomberos murieron hoy cuando intentaban a rescatar algunas personas que quedaron atrapadas por un incendio que afectó al menos tres pisos del edificio en el que funciona la Galería Jardín, en pleno centro porteño.
Fuentes policiales dijeron a la agencia Télam que además otros dos bomberos sufrieron algunas quemaduras menores y debieron ser asistidos por personal del SAME, y señalaron que el edificio de 22 pisos fue evacuado totalmente para evitar que otros ocupantes se vieran afectados por el humo.
Los investigadores aseguraron que los dos efectivos de la policía federal fallecidos murieron carbonizados cuando quedaron atrapados en un ascensor mediante el cual intentaban socorrer a algunas personas.
El hecho comenzó cerca de las 15 de esta tarde en el edificio ubicado sobre la Galería Jardín, el cual tiene ingreso por la calle San Martín, por la peatonal Florida y por Tucumán, en pleno centro porteño.
Según las fuentes consultadas por Télam, el edificio cuenta con 22 pisos y está ocupado en general por oficinas de distintas empresas, por lo que en la tarde de hoy estaba practicamente vacío.
Los investigadores determinaron que el incendio se originó en el quinto piso del edificio y una de las oficinas que fue afectada por el fuego fue la de la empresa UOL Sinectis, lo que afectó a miles de usuarios de Internet.
Algunos vecinos que observaron el humo llamaron de inmediato a los bomberos y varias dotaciones del Cuartel Central se dirigieron de inmediato hacia el lugar y comenzaron a combatir las llamas.
En tanto, patrulleros de la comisaría 1 de la Policía Federal también se acercaron a la zona y cortaron el tránsito vehicular para facilitar el paso de ambulancias del SAME.
Como consecuencia del incendio, fallecieron el agente de la comisaría 1 Jorge Núñez y el cabo Pablo Escandel, quien presta servicio en el Cuartel 1 de los Bomberos de la policía federal.
Según las fuentes, ambos quedaron dentro de un ascensor cuando se dirigían a rescatar a algunas personas que estaba atrapadas por las llamas, y murieron carbonizados.
El fuego recién fue controlado más de una hora después de iniciado, aunque pasadas las 18.30 continuaban en el lugar realizando tareas de enfriamiento e intentaban establecer los motivos del incendio.
El jefe de la circunscripción I de la Policía Federal, Roberto Palavecino, aseguró a Télam que la «Unidad Criminalística fue convocada por el fiscal del caso para que realice los trabajos para determinar cuál fue la causa que provocó las llamas».
El jefe policial dijo que las oficinas afectadas «están ubicadas entre el cuarto y el sexto piso del edificio» y señaló que «los locales de la planta baja no fueron afectados por el foco ígneo».
En tanto, miembros de la Guardia de Auxilio que depende de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno porteño determinaron, tras una inspección en el lugar, que «no se detectaron posibilidades de desmoronamiento o derrumbes».
De todas formas, los pisos afectados quedarán totalmente cerrados hasta tanto finalicen los peritajes, informaron fuentes policiales.