Dos operarios de la empresa Petroquímica Río Tercero fueron hospitalizados en Córdoba en forma preventiva luego de producirse un escape de gas fosgeno.
Según el director de Defensa Civil, Diego Carinci, el escape se debió a la falla de un retén y aseguró que se accionaron todos los mecanismos de seguridad, por lo que el gas fue neutralizado.
De acuerdo con el funcionario la empresa avisó al Municipio y se constató en la planta que no hubo impacto sobre los barrios aledaños.
En 2007 dos operarios murieron por un escape similar lo que originó un amplio debate en la ciudad sobre la seguridad de las plantas. Defensa Civil labró un acta y espera el informe sobre el suceso.
Fuente: www.tribunadigital.com.ar
————————————————————
Dos operarios afectados por un escape de gas en la Petroquímica de Río Tercero
En Defensa Civil dijeron que son hechos que suelen ocurrir en los polos químicos. El director del organismo, Raúl Mari, señaló que no tuvieron intervención en el hecho porque no afectó a la población y que el incidente sólo se limitó al interior del predio.
Al consultarle sobre las características del gas fosgeno que alcanzó a los obreros, explicó que «es muy tóxico en elevadas concentraciones, pero que en este caso no está almacenado sino que forma parte de un producto junto a otros componentes».
Por otra parte, el hecho fue confirmado por el municipio de Río Tercero, el cual fue informado de lo ocurrido por la empresa. En este sentido, el secretario de Protección Civil y Ambiente del municipio, Carlos Siccardi, señaló a Lavoz.com.ar que los operarios evolucionan favorablemente.
El trasladado a un centro de mayor complejidad en Córdoba se produce porque así lo establece el protocolo de la empresa, indicaron.