Dos chicos fueron ferozmente atacados por un rotweiller

Dos menores de 6 y 4 años fueron trasladados al Hospital de Niños de La Plata. La mayor sufrió una mordedura grave en el cuello y salvó su vida de milagro.

(NA). Un perro rotweiller atacó a dos chicos de 6 y 4 años, que tuvieron que ser trasladados al Hospital del Niños de La Plata a raíz de las heridas recibidas.

El caso más grave es el de una nena de 6 años que estuvo internada cinco días porque la mordedura se produjo en el cuello, a muy pocos centímetros de la arteria yugular.

Por este hecho, registrado a la altura de las calles 82 entre 16 y 17, del barrio platense de Villa Elvira, se presentaron en el lugar inspectores de Control Urbano y efectivos policiales, que procedieron a labrar actas contravencionales y elevaron las actuaciones al Juzgado de Faltas.

Los vecinos de esta zona del sur del Gran La Plata señalaron que el «perro se encontraba atado con una cadena larga y por ese motivo pudo atacar a los dos chicos, a la nena de 6 años y a un nene de tan sólo 4 años, que caminaban por la vereda de la casa donde vive el animal», de acuerdo con lo indicado por el diario local El Día.

Según se supo, los nenes son vecinos, cuyas viviendas se ubican a pocos metros del lugar donde está el animal.

Ana Soto, abuela de la nena, expresó: «Mi hija está edificando a diez metros de la casa donde se encuentra el perro, por lo tanto, el fin de semana acompañó a sus papás y en el momento que la nena se puso a jugar a metros del terreno, el animal se le tiró encima y la mordió en el cuello».

«El médico del Hospital de Niños nos dijo que por milagro no fue una tragedia ya que la herida fue a centímetros de la yugular», dijo.

De todos modos, y debido a la características de la mordedura, la nena tuvo que permanecer internada durante varios días porque sufrió una descompensación, hasta recibir el alta médica.

Andrea Sánchez es la mamá del nene de 4 años que fue atacado por el rotweillwer cuando la acompañaba a la casa de una vecina.

«A mi hijo le tuvieron que dar seis puntos en el hombro y el brazo izquierdo», dijo.

«El perro saltó un cerco, lo empezó a morder y lo zamarreó para todos lados. Empecé a gritar y recién lo soltó cuando apareció el dueño», relató la vecina.

«Fui a Control Urbano para que para que se lleven al perro», dijo la mujer, y agregó: «No pueden tenerlo atado con una cadena larga que llega hasta la calle, además, en los últimos días lo vimos suelto con la dueña a su lado».

La mujer denunció que en los últimos días, el perro también atacó a un hombre que logró escaparse «porque le pegó con una cadena, pero lo concreto es que no puede seguir estando este animal en el barrio».

Desde Control Urbano se indicó que «se hizo una contravención y se pudo determinar que el perro se encuentra en una vivienda precaria, sin medidas de seguridad para contener a un animal de estas características y con el antecedente que mordió a dos chicos».

En ese sentido, se añadió que «las actuaciones fueron elevadas al Juzgado de Faltas número 1 de La Plata», quien ahora deberá resolver la situación del perro en esta vivienda, «ya que hay denuncia policial y un informe del veterinario de la Comuna que nos acompañó en el operativo solicitado por los vecinos».

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.