Desgaste en ducto ocasionó explosión

Para evitar más tragedias se decidió que el mantenimiento se realizará cada 6 meses.

El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal, indicó al municipio se le entregó un informe sobre las causas que originaron la explosión en la Central de Medición de Pemex, el cual señala que fue un desgaste interno en uno de los ductos lo que derivó la tragedia, razón por la que se procederá a cambiar la tubería y también se reducirá el lapso de tiempo para realizar el mantenimiento de un año a 6 meses. Mientras la delegación de la PGR en esta ciudad se negó a dar declaraciones.

Luego de que el director del Activo Burgos, indicó que Pemex entregó el dictamen sobre las causas del accidente, el alcalde de Reynosa sostiene que al municipio también se le entregó un informe.

Everardo Villarreal apuntó: “a mi Petróleos Mexicanos ya me dio conocer las causas del accidente; se supone que hubo, en términos de ingeniero no te puedo decir pero en palabras seria que hubo, un desgaste de un tubo y eso originó que hubiera una fuga por eso la explosión”.

Por esta razón, dijo, se procederá a cambiar la tubería y también se reducirá el lapso de tiempo para realizar el mantenimiento de un año a 6 meses. Se tiene el objetivo de mejorar las condiciones laborales para el personal y principalmente evitar catástrofes como la ocurrida el paso 18 de septiembre del 2012.

Al tratar de cuestionar al delegado de la PGR en Tamaulipas, Cuitláhuac Salinas Mata, del porqué no han dado a conocer los resultados de la investigación, se negó a dar declaración alguna y dijo que “solamente Comunicación Social de la institución”.

Fuente: http://tamaulipas.milenio.com

Una respuesta a “Desgaste en ducto ocasionó explosión”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.