Derrumbe de una casa al caer la pared medianera de una obra en construcción

Rosario.- Pasado el mediodía se produjo el derrumbe de una pared medianera que separaba una obra en construcción de departamentos de pasillo en Güemes al 2100. El hecho provocó el derrumbe de una vivienda linedera y graves daños en dos departamentos de pasillo. La medianera cayó al ceder sus cimientos producto del agua acumulada en un pozo de una obra en construcción, tras el temporal del lunes pasado.

El siniestro se originó cuando varios trabajadores de la construcción se aprestaban a desagotar el sótano de una obra en construcción ubicada en Güemes al 2100, que se hallaba inundado a causa de la fuerte tormenta del lunes pasado.

Pero los operarios no alcanzaron a iniciar las tareas según se desprende del relato de uno de los testigos. â??Vi correr a los muchachos y se escuchó como un quiebre, la explosión al segundo y una polvareda gigante que arrastró al techo de la casa lindera, iban a sacar el agua y gracias a dios no pudieron entrarâ??, comentó a LT8, Hugo un ocasional testigo del hecho.

El derumbe de la medianerá provocó la destrucción total de una de las propiedades, y generó boquetes de grandes proporciones en dos de los seis departamentos de pasillo ubicados en el 2140 de calle Güemes.

Tras los trabajos del personal del Sies y de bomberos, se determinó que no hubo heridos.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.