Evitaron una tragedia, ya que lograron frenarlo a sólo 70 metros de una terminal de combustibles de gran tamaño. El fuego se había desatado en unos pastizales.
Veinte dotaciones de bomberos batallaron durante seis horas contra el fuego para apagar un incendio que se había desatado anoche en unos pastizales de un bañado de Zárate y evitar que alcanzara una terminal de combustibles de gran envergadura.
Los bomberos lograron circunscribir el incendio por la madrugada. «La rápida labor de los bomberos logró que el fuego, que se propagó unos 1.500 metros, no llegara a las tuberías, lo que hubiese sido una verdadera catástrofe», señaló el prefecto Carlos Morales, de Prefectura Naval Zárate.
El incendio se registró en un campo no habitado y no provocó víctimas. El oficial de guardia de los bomberos voluntarios de Zárate informó que el fuego comenzó a las 20.30 de anoche en un campo de la zona del Parque Industrial de Zárate, a unos cinco kilómetros al norte del casco urbano de la ciudad.
El bombero añadió que cuando se inició el fuego, personal de bomberos de la Prefectura Naval Argentina procedió a la inmediata evacuación por precaución de un buque tanque amarrado en el muelle de la terminal de Combustibles Vitca, en el Río Paraná.
El fuego fue controlado cerca de las 2 de la madrugada, a sólo 70 metros de la terminal de combustibles y tras casi seis horas de trabajo de unas 20 dotaciones de bomberos de los cuarteles de Zárate; Prefectura Naval; Capilla del Señor, Escobar, Campana y Pilar.
(Fuente: Télam)