Realizaban trabajos de soldadura.
Reynosa, Tam. (El Mañana). Petróleos Mexicanos anunció que quedó controlado y extinguido el incendio en la estación de recolección Misión 1-A y según afirma en un boletÃn oficial, â??no se registraron daños personales ni afectaciones al medio ambienteâ?? a causa de este siniestro.
Al realizar trabajos de mantenimiento en el sistema de inyección de agua de desecho de pozos (agua congénita) de la Estación de Recolección Misión 1-A, alrededor de las 11:00 horas del dÃa 27 de febrero, señala la paraestatal que se registró un incendio en cuatro tanques de almacenamiento de agua congénita.
Señala que con base en informes preliminares, personal de mantenimiento de dicha estación de recolección, que actualmente es operada por la compañÃa Servicios Múltiples de Burgos, S. A. de C. V., bajo contrato de obra pública financiada, hacÃa trabajos de soldadura en la tuberÃa de recirculación de dos pulgadas de diámetro del sistema de bombeo de agua congénita.
Añade que durante dichos trabajos, se presentó súbitamente el fuego en el primer tanque de almacenamiento de agua congénita, con capacidad de 500 barriles, extendiéndose el fuego a los tres tanques restantes que tienen la misma capacidad.
De inmediato, personal especializado del departamento de Contraincendio de Pemex, conjuntamente con Protección Civil de Reynosa, se abocaron a controlar el incendio, logrando sofocarlo totalmente a las 13:00 horas.
Petróleos Mexicanos dio a conocer que, junto con el contratista, procederá a realizar el análisis técnico de las causas del percance, asà como la cuantificación de los daños para restablecer las condiciones normales de operación.
Indica la empresa que es importante señalar que el evento estuvo confinado en el interior de la instalación, â??por lo que no hubo desgracias que lamentarâ??. 01/03/2007