Ocurrió el domingo por la tarde. El operario de 32 años sufrió heridas en las piernas y el tórax y permanece en estado crítico en el Cullen. Investigan cómo fue.
Un hombre de 32 años, operario que se encontraba en una formación del Belgrano Cargas, sufrió heridas en las piernas y el tórax y permanece en estado crítico con asistencia mecánica respiratoria, en la terapia del Hospital Cullen, luego de caer de la formación en movimiento en Tucumán y la vía, en barrio Santa Rosa de Lima el domingo por la tarde.
Desde el nosocomio, su director, Bruno Moroni, dio a conocer un nuevo parte sobre el estado del paciente.
Según detalló el médico, el hombre presenta “politraumatismos, con desarticulación del miembro inferior derecho; amputación infrapatelar –a la altura de la rodilla– a nivel del miembro inferior izquierdo; fractura conminuta en miembro superior derecho y traumatismo de tórax. Actualmente, el paciente se encuentra en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria. Su estado es crítico y su pronóstico, reservado».
El hecho
Según se informó en el parte policial, el operario de 32 años fue atropellado por el tren en un confuso episodio, en la vía a la altura de calle Tucumán en la tarde del domingo, alrededor de las 17. Hasta el lugar llegaron agentes policiales luego de un llamado al 911 alertando sobre la detención del vehículo y se encontraron con el hombre herido por el cual solicitaron la asistencia médica necesaria.
El caso es investigado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que ordenó peritajes a la Policía de Investigaciones (PDI) y caratuló la causa en forma provisoria como «lesiones culposas» contra el conductor de la formación.
Lo que la Justicia intenta determinar son las circunstancias en que cayó el operario debajo de las ruedas del tren, que en principio sería un movimiento brusco que le hizo perder el equilibrio.