Continúa causando alarma la fuga de combustible en Casilda

Los expertos aseguran que no hay peligro de explosiones ni de contaminación.

Casilda. La fuga de hidrocarburo detectada días atrás en una estación de servicio YPF sigue generando preocupación en esta ciudad por los fuertes olores en el medio ambiente, a pesar de que se encararon una serie de tareas para resolver el problema, tal como publicó Laâ??Capital oportunamente.

Si bien las últimas mediciones indican un descenso en los niveles de emanación de gases, la situación continúa causando temor en los vecinos damnificados, aunque los expertos aseguran que â??no hay peligro de explosiones ni de contaminación ambientalâ??.

Mientras tanto, la expendedora de combustibles líquidos y GNC permanece clausurada preventivamente, e interviene en el caso el Juzgado de Circuito Nº 7 de Casilda, a cargo de Laura Babaya.

El inconveniente surgió a raíz de la rotura de un caño de descarga de nafta cuya pérdida se filtró por las napas afectando el sistema de cloacas y provocando emanación de gases. La zona afectada comprende a un grupo de viviendas establecidas entre Carlos Casado y Tucumán, arterias que continúan cerradas por razones de seguridad.

Tras vaciar los tanques que contenían combustibles y realizar pruebas hidráulicas que permitieron detectar el origen del problema, ahora se están desarrollando trabajos de saneamiento. â??Habrá que esperar algunos días para que el olor desaparezca definitivamenteâ??, explicó uno de los técnicos de YPF que monitorea las tareas que se pusieron en marcha.

Bombas extractoras. Además de reparaciones y refacciones de cañerías para evitar nuevos derrames de combustible se colocaron bombas para extraer a través de un sistema de vacío â??la nafta que se filtró en las napas y los olores gaseososâ??, explicaron especialistas en el tema.

Se estima que la pérdida de combustible comenzó hace unos seis meses, aunque recién fue detectada la semana pasada gracias a las denuncias de vecinos que aún siguen soportando los malos olores.

â??Esperamos que el olor se vaya lo antes posible porque ya pasaron varios días y, si bien se está trabajando y nos dicen que no corremos peligro, el problema todavía no fue solucionadoâ??, coincidieron en señalar varios de los vecinos damnificados.

Gustavo Orellano / La Capital

Fuente: www.lacapital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.