Confirman el procesamiento de cuatro bomberos por una causa conexa a Cromañón

Están acusados del delito de negociaciones incompatibles con la función pública. Se sospecha que recomendaban asesorarse con determinadas empresas para obtener el certificado de habilitación. La medida, dictada por la sala V de la Cámara del Crimen, también alcanza a tres directivos de compañías de seguridad.

La Sala V de la Cámara del Crimen confirmó los procesamientos por «negocios incompatibles con la función pública» del ex jefe de Bomberos de la Policía Federal, Alberto Corbellini, de tres agentes de esa fuerza y de tres presuntos directivos de empresas vinculadas a la seguridad, en el marco de una causa anexa a la tragedia de Cromañón.

Los imputados están acusados de participar de un circuito irregular de tramitación de certificados de bomberos para locales comerciales, en una causa anexa a la que se sustancia por la muerte de 194 personas en el boliche de Once.

Se trata del titular de Bomberos y de los integrantes de esa fuerza Marcelo Nodar, Marcelo Esnok y Gustavo Bravo y, por otra parte, de los supuestos directivos de las compañías Ipex y Bausis, Rubén Fuertes, Luis Peruca y Viviana Vigne.

La sala V de la Camara del Crimen ratificó la acusación que había elevado el ex juez de la causa Cromañon, Marcelo Lucini, que tiene penas que van de uno a seis años de prisión e inhabilitacion perpetua.

Fuente: Diario Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.