El accidente ocurrió en una pedrera del municipio de Escobedo, Nuevo León, el trabajador habría perdido el control del vehículo
Un trabajador que operaba una máquina bulldozer, en una pedrera en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, murió luego de caer con todo y su unidad a un barranco de unos 60 metros de profundidad.
El vehículo que maniobraba el ahora fallecido, en el interior de la empresa identificada como Calizas Triturados Industriales S.A., desbarrancó, esto de acuerdo a las versiones de sus compañeros; el trabajador no se habría percatado de que estaba maniobrando muy cerca del precipicio; en una pendiente, el conductor perdió el control del vehículo y cayó.
Compañeros de trabajo solicitaron el apoyo de paramédicos y elementos de rescate, quienes encontraron sin vida al trabajador, el cuerpo fue encontrado antes de llegar al fondo del cañón.
Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, determinará si el accidente fue producto de un error humano o una negligencia.
¿Qué son las pedreras?
En el estado de Nuevo León se le llaman pedreras a las empresas que tienen como giro la explotación de piedras y arena de algunos cerros en diferentes municipios de Nuevo León, como material para la industria de la construcción.
Esta actividad es altamente contaminante para la población en general, debido a las constantes explosiones en el cerro, para obtener material, lo que genera una gran cantidad de polvo en el aire de la zona metropolitana de Monterrey.