Concordia: un nene de un año y tres meses falleció luego de tomar querosene

Sus papás, que estaban pintando un mueble, dejaron en el piso de la vivienda una botella que contenía el combustible y el pequeño lo ingirió.

Un bebé de un año y tres meses ingresó el miércoles al servicio de guardia del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia con un cuadro de intoxicación por hidrocarburo. Según las primeras averiguaciones habría ingerido querosene. Lamentablemente falleció este jueves.

Aparentemente el accidente doméstico se habría producido por un descuido de sus padres, quienes estaban pintando un mueble y habían dejado una botella de agua mineral que en su interior contenía el combustible en el suelo, fácilmente accesible para el pequeño. El hecho se registró en una vivienda ubicada en calle Gualeguay y Solarí sur.

El pequeño fue trasladado de urgencia al Masvernat, donde se implementó el protocolo necesario en casos de ingesta de hidrocarburos derivados del petróleo. La intoxicación en estos casos produce daños gastrointestinales y afecciones al sistema respiratorio, explicaron.

Los médicos indicaron que presentaron neumonía química y necesitó asistencia mecánica respiratoria. Finalmente, en la mañana de este jueves, se produjo el fallecimiento del menor.

Fuente: www.unosantafe.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.