El adolescente estaba corriendo junto a sus compañeros cuando cayó al piso de manera abrupta. Cuarenta minutos después falleció tras sufrir dos infartos. Su madre habÃa muerto de la misma manera. Ocurrió en un colegio platense.
Un joven de 14 años perdió la vida ayer la mañana durante una clase de gimnasia en su escuela de La Plata. El adolescente estaba corriendo junto a sus compañeros de curso cuando se desvaneció. Pese a los intentos por revivirlo en el hospital zonal, murió tras sufrir dos infartos.
La Escuela Básica Secundaria 31 de Arturo Seguà se encuentra conmocionada por la forma en que el pequeño perdió la vida.
Se esperan los resultados de la autopsia para corroborar los motivos de la muerte, informó el diario El DÃa.
Ana MarÃa Roca, directora del establecimiento educativo, explicó que «el alumno cayó desvanecido, alrededor de las 8:15, durante una clase de gimnasia y una hora cuarenta después falleció por causas naturales, luego de que se le practicaran distintas técnicas médicas para reanimarlo».
Sus compañeros y maestros lo llevaron de inmediato en un auto particular hasta el hospital zonal, a pocas cuadras de distancia del establecimiento.
Patricia Le Moal, jefa de la unidad sanitaria Nº 11 recordó que » ingresó con un fuerte cuadro de braquicardia -escasos latidos- y mientras el médico que se encontraba en la sala le brindó las primeras asistencias, nosotros nos comunicamos de inmediato con UDEC que tardó sólo 8 minutos en llegar, pero pese a todo lo que se hizo por intentar revivirlo, falleció de un paro cardiorrespiratorio».
El joven tenÃa historial médico en ese centro médico. HabÃa consultado por cefaleas crónicas. Sin embargo, no habÃa registrado problemas cardÃacos. Aunque su madre habÃa muerto hace dos años de un modo similar, a los 35 años.
Al ingresar a la unidad sanitaria al alumno se le hicieron las urgentes tareas de reanimación y registró algunos signos de recuperación. Pero a los pocos minutos volvió a tener otro infarto, el cual terminó con su vida.
El colegio estuvo cerrado ayer por luto, pero hoy abrirá sus puertas para â??contenerâ?? a los alumnos del establecimiento.