Cayó una viga desde un 9º piso y no fue tragedia de milagro

Sucedió en un edificio de Urquiza al 1400. Un obrero que trabajaba en tareas de impermeabilización se salvó gracias a que tenía los elementos de seguridad. El tirante, de 25 kilos, se desplomó sobre en el patio de un departamento.

Gracias a los elementos de seguridad y otro poco a la casualidad no hubo que lamentar una nueva muerte en el rubro de la construcción. Este jueves, apenas pasado mediodía, una viga cayó al vacío desde el noveno piso de un edificio de Urquiza al 1400, donde un obrero quedó colgando de la soga reglamentaria y salvó su vida.


El trabajador realizaba tareas de impermeabilización en una de las medianeras, cuando un tirante de hierro, de dos metros de largo y 25 kilos, se desprendió y se desplomó al patio trasero del primer piso del edificio. La mujer que habita ese departamento estaba en el interior y también salvó su vida por poco. En ese área sólo se sufrieron daños materiales.

El obrero quedó pendiendo del cabo de vida y el arnés que tenía correctamente colocado para las tareas en altura. Al rato pudo ser rescatado por un compañero.

En el lugar intervino el Ministerio de Trabajo de la provincia y la Guardia Urbana Municipal, que decidió la paralización de las obras ya que, informó el organismo, no tenía la autorización correspondiente.

Otras dos obras suspendidas

La GUM informó por otra parte que también este jueves procedió a suspender dos obras en construcción en medio de controles rutinarios.
Se trata de dos edificios que se levantan sobre calle Italia, uno al 1800 y el otro al 1900. Ninguno presentó correctamente las bandejas de contención obligatorias para evitar posibles caídas de trabajadores.

Fuente: www.rosario3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.