Tras agonizar una semana, murió un municipal que cayó cuando arreglaba una luminaria

El hombre de 46 años había ingresado con serias heridas al Hospital Rawson.

La suerte de Jorge Ventura Cortéz Aballay (46 años, con domicilio en el barrio Santa Rosa, en 25 de Mayo) quedó echada el 25 de noviembre pasado cuando sufrió un serio accidente de trabajo mientras realizaba un arreglo en altura en una luminaria de Ruta 279 y calle 22, en La Chimbera, precisaron fuentes policiales.

Ver más

Una fuga de dióxido de carbono en la central nuclear de Ascó (Tarragona) causa un muerto y tres heridos

Los trabajadores hacían tareas de mantenimiento de un sistema antiicendios

Un trabajador de la central nuclear de Ascó (Tarragona) murió y otros tres empleados resultaron heridos este miércoles por una fuga de dióxido de carbono (Co2) que se produjo en las instalaciones. El siniestro ocurrió cuando los trabajadores estaban realizando tareas de mantenimiento del sistema antiincendios. Entre los tres heridos por inhalación de gases, uno de ellos presenta un pronóstico grave, explicaron fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los Bomberos de la Generalitat desvincularon anoche el accidente de la actividad nuclear.

Ver más

La central nuclear de Ascó lamenta «profundamente» la muerte de un trabajador en un accidente

ANAV ha reconocido que se une al dolor de la familia y ha explicado que los hechos se han sucedido por «una descarga de dióxido de carbono que ha afectado a los trabajadores»

La Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II (ANAV) ha emitido un comunicado mediante el que ha lamentado «profundamente» lo sucedido hace unas horas en la central nuclear de Ascó (Tarragona), donde un escape «no vinculado a la actividad radiológica» ha acabado con la vida de un trabajador y ha herido a otras tres.

Ver más