Un incendio en la estación transformadora Sorrento provocó un corte generalizado de energía eléctrica fundamentalmente en la zona norte de la ciudad y hay alrededor de 30 mil clientes que recién a media tarde de hoy verían normalizado el suministro.
Según fuentes de la Empresa Provincial de la Energía, el incendio se detectó alrededor de las 2 de hoy y afectó un canal de salida de todos los cables de media tensión de la estación transformadora ubicada en José Hernández al 800.
Según informaron desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el incendio y explosión afectaron en un 100 por ciento el centro de Distribución Alberdi y la Estación Transformadora, con muy acotada posibilidad de realimentación por otros vínculos eléctricos.
El corte de energía eléctrica comprende el límite norte del municipio, Paseo Ribereño, avenida del Valle, un amplio sector del macrocentro, bulevar Avellaneda, avenida de la Travesía y Camino de los Granaderos.
Desde la EPE se informó que ya se ha logrado restablecer el servicio de energía en el policlínico PAMI II y en la planta potabilizadora de Aguas Provinciales de Santa Fe.
Por su parte, Aguas Provinciales informó que el suministro de emergencia instrumentado por la EPE, a partir de las 6.30, por el momento sólo alcanza a cubrir en menos de un 40 por ciento la demanda de energía eléctrica de la Planta Potabilizadora Rosario.
En consecuencia, sigue estando interrumpido el sumistro de agua potable en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.
Desde la empresa se solicitó a los clientes que traten cuenten con reservas propias de agua potable en cisternas o tanques elevados, para restringir el consumo de agua potable lo máximo posible hasta tanto se supere el inconveniente.