Ocurrió en la presentación del ex guitarrista de Los Redondos en el estadio cerrado de Andes Talleres. El músico debió amenazar con suspender el show para que apagaran la pirotecnia.
El fantasma de Cromañón se hizo presente hace dos semanas en un recital en el estadio cerrado de Andes Talleres, de Mendoza, donde el ex guitarrista de Los Redondos amenazó con suspender el show ante las bengalas que los fanáticos encendieron en el lugar.
El diario Uno publicó que durante la actuación de Skay, el venerado ex guitarrista de Los Redondos, quien se presentó en el estadio cerrado de Andes Talleres en varias ocasiones hubo bengalas y pirotecnia.
El músico pidió que no las prendieran y hasta cortó un tema que estaba interpretando y amenazó con terminar allí la noche si volvía a ver una bengala.
El dato, que puede resultar anecdótico ante la ausencia de incidentes, demuestra que las bengalas, a pesar de esa tragedia de Cromañón, pertenecen de manera casi indeleble a la cultura del rock.
Las bengalas están asociadas a lo que se conoce como el rock barrial, un movimiento que en algunas de sus exteriorizaciones tiene rituales parecidos a los del fútbol.
Por lo que tirar bengalas es un rito que los grupos estiman que no pueden (ni deben) combatir.