Veinticinco personas murieron y otras 33 resultaron heridas, algunas de gravedad, tras una explosión ocurrida en una sala de karaoke en la nororiental provincia china de Liaoning, informaron hoy fuentes locales.
Los equipos de rescate han encontrado los cuerpos de 25 personas, entre ellas el dueño del karaoke, apellidado Qu, de acuerdo con las fuentes de la policía, que está investigando a la esposa de Qu y otros empleados del local.
El hecho tuvo lugar a las 20:50 (hora local) del miércoles en el karaoke Tianying, en el poblado de Tianshifu, del distrito autónomo manchú de Benxi, en Liaoning. Cuatro de los heridos se encuentran en estado grave, mientras que los demás sólo sufrieron lesiones leves.
«Estaba con mi nieto revisando sus ejercicios cuando, de repente, oímos un gran ruido. Entonces la puerta se abrió como consecuencia de un potente onda expansiva y las luces se apagaron», dijo Chen Xiaohong, de 77 años de edad, quien reside a 50 metros del karaoke.
«Tuvimos mucha suerte al no sufrir heridas», añadió.
Meng Xianling, dueña de un restaurante de mariscos cercano, se despertó por la explosión. «Temía que iba a explotar también la caldera del karaoke. Menos mal, eso no ocurrió», dijo.
Los edificios situados a ambos lados del karaoke no sufrieron daños, pero las construcciones frente al mismo, a unos 20 metros, sufrieron algunos daños, como ventanas rotas.
La explosión dejó el edificio en escombros de hormigón armado.
Residentes locales contaron a Xinhua que hubo un corte temporal de corriente eléctrica, que se recuperó esta mañana.
Funcionarios del gobierno local ordenaron a los departamentos policial y de socorro que hagan todos los esfuerzos para ayudar a las víctimas e investigar las causas del siniestro.
Hasta el momento los investigadores no han informado cuál pudo ser la causa del accidente. (Xinhua)
06/07/2007