Héctor Camero, asesor de Tierra y Libertad, indicó que en el Estado se registran alrededor de dos muertes por semana a causa de accidentes laborales.
Miembros de la asociación civil Tierra y Libertad protestan en las afueras del teatro del IMSS. Foto: Raúl Palacios
Monterrey, NL.- Durante el inicio de la semana estatal de seguridad y salud en el trabajo, llevada a cabo en el teatro del IMSS, miembros de la asociación civil Tierra y Libertad, protestaron en las afueras para exigir seguridad social para los trabajadores de la industria de la construcción.
Héctor Camero, asesor de la asociación civil, indicó que en Nuevo León se registran cerca de dos muertes a la semana a causa de accidentes laborales, mientras que en el país durante un año se registran cerca de mil 500 muertes, es por eso que durante una manifestación pacífica, denunciaron la falta de protección a la vida de los trabajadores de la construcción.
Añadió que no hay trabajadores que estén más expuestos a los riesgos laborales, a la muerte o a quedar mutilados que los trabajadores de la construcción, por lo que deben ser incluidos en el Seguro Social, en caso de algún incidente de trabajo.
Arranca semana de la seguridad
Este lunes arrancó la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, en donde se brindarán conferencias para trabajadores a fin de mejorar las técnicas de seguridad en las áreas donde laboran.
Durante la ceremonia de inauguración el secretario del Trabajo en el estado, Pedro Pablo Treviño, indicó que el gobierno estatal y la dependencia, buscarán incrementar el número de inspectores en el ramo de la construcción, ya que hasta el momento sólo se cuenta con 100 para las obras de reconstrucción del Huracán Alex.
Asimismo, añadió que en la entidad se ha logrado mantener por segundo año consecutivo la tasa de riesgos de trabajo, la cual registró el 3.1 por ciento, así como una reducción en accidentes de trabajo a 2.5 por ciento.
Milenio.- Roberto Reyes