Este mediodía, personal de la comisaría 8º de la Policía procedieron al allanamiento de una casa donde un grupo de albañiles de origen boliviano eran tenidos en total hacinamiento. Del procedimiento participaron efectivos de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y personal de migraciones, quienes constataron la presencia de una treintena de cuchetas en el inmueble. La empresa que los contrató para el trabajo sería la encargada del alquiler de esa pensión clandestina.
Esta mañana, vecinos de barrio Refinería denunciaron que unos 70 obreros de la construcción de origen boliviano viven hacinados en una casa de Rawson al 300. Según contó una vecina del lugar, «dos de los trabajadores me pidieron si yo no les podía conseguir un lugar más digno donde vivir.
Narciso Canteros, miembro de la ONG «Manos a la obra», se acercó bien temprano esta mañana al lugar para constatar el estado casi de abandono de los obreros y brindarles su apoyo. Oriundos de Bolivia, los trabajadores estaban realizando tareas en una importante obra de la zona de Puerto Norte, contratados por la empresa Sudamericana, de capitales porteños, y Axil como subcontratista de la obra.
Tras el allanamiento, los albañiles fueron trasladados por la empresa que los emplea a la Ciudad de Buenos Aires, donde pasarán el fin de semana. El lunes se reincorporarían nuevamente a trabajar en Rosario.