Buenos Aires. Vecinos de cuatro cuadras y una escuela del barrio porteño de Villa Devoto debieron que ser evacuados hoy por los bomberos al romperse un caño de gas de alta presión por la acción de operarios que efectuaban tareas de pavimentación en la zona.
El incidente ocurrió pasadas las 15, cuando los vecinos de la esquina de Gualeguaychú y López, comenzaron a sentir un fuerte olor a gas, por lo que salieron alarmados de sus viviendas y allí comprobaron la rotura del caño.
Tras efectuar la denuncia, los bomberos evacuaron en forma preventiva a los vecinos de cuatro cuadras, dos sobre Gualeguaychú y los otros dos sobre la calle López, al percibir un fuerte olor a gas en todo el barrio, mientras que docentes y alumnos de una escuela de la zona se autoevacuaron.
El director de Defensa Civil, Carlos Zuloaga, dijo a Télam que no hubo personas afectadas en las evacuaciones realizadas y los vecinos se quedaron en las esquinas hasta que pudieron vover a su hogares a las 16.40.
Voceros de Metrogas dijeron que la rotura ocurrió en un caño de 10 milímetros, con una presión de 10 bar, por lo que se prdujo una importante pérdida de fluido.
Indicaron además que la rotura se produjo cuando operarios que efectuaban trabajos de pavimentación con un martillo neumático, ocasionaron la avería en el caño de gas. (Télam)