Alarma por escape de gas en Palermo al lado de una clínica materna

La pérdida, que se registró por la rotura de un caño maestro, ya fue controlada. Personal de Bomberos y de Fuerza Civil evacuaron varias manzanas. Se suspendió por prevención el suministro de energía eléctrica en la zona.

Una fuerte pérdida de gas se registró esta tarde en la esquina de las avenidas Cerviño y Bullrich, en el barrio porteño de Palermo. Voceros de Metrogas confirmaron, sin embargo, que ya fue controlado el escape.

Tras la rotura de una cañería, en el lugar quedó un fuerte olor a gas y el potente ruido de la pérdida alarmó a los vecinos de la zona.

El titular del SAME, Germán Fernández, aseguró que concluyó la evacuación de pacientes en la cínica Trinidad, ante el cese de la alarma en la zona.

Fernández dijo a la prensa que los pacientes fueron derivados al hospital Fernández, la clínica Suizo Argentina, el sanatorio Mitre y la misma clínica Trinidad.

Los edificios afectados eran un gran hipermercado y un shopping ubicados en la esquina de Cerviño y Bullrich, así como la gran mezquita del barrio de Palermo, que también fueron evacuados. El servicio de trenes debió ser interrumpido.

El Sanatorio de la Trinidad también fue evacuado. «Hubo una orden de evacuación para la prevención de los pacientes», dijo una enfermera de la clínica privada en Radio 10. Hubo ancianos sentados en la vereda y enfermeras que sacaban de la Maternidad a recién nacidos en encubadoras.

«Se produjo una rotura de un caño maestro en una obra en construcción al lado de la Trinidad», confirmó Alfredo Ayala, director de Defensa Civil, en Radio 10.

â??Estamos evacuando preventivamente a la gente del sanatorio y se cortó la luz preventivamente para q no haya inconvenientesâ??, explicó.

â??Por suerte no hay explosividad en el ambiente por lo cual el riesgo a disminuido. En principio está todo controladoâ??, aseguró el doctor Neira, Jefe de Terapia Intensiva del Sanatorio.

Otro vecino de Palermo expresó en Radio 10 que fue «un caño maestro de gas, al lado de la clínica» el que explotó y que «están trabajando, ahora la gente está siendo evacuada. Hace 20 minutos que está pasando esto y no se puede escuchar nada».

En tanto, la subsecretaria de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires, Lía María, pidió a los automovilistas y peatones abstenerse de transitar por esta zona, ante la posibilidad de que la situación se agrave.

Una médica del Sanatorio de la Trinidad describió los momentos que vivió durante la evacuación y expresó que en ese momento se encontraban realizando un parto. «Un susto bárbaro, sacamos a todos los pacientes y al personal que estaba en el quirófano. Estábamos haciendo un parto en este momento, terminamos y sacamos a la paciente y al bebé. De los nervios no me acuerdo el sexo del nene», deslizó.

«La llevaron a ella y al bebé al Hospital Fernández. Nosotros estamos acá esperando. No sabemos qué hacer».

Fuente: www.infobae.com

El gobierno calificó la situación de esa zona como «riesgosa»
Funcionarios de la comuna expresaron que la pérdida de gas produjo una «situación de riesgo». En tanto, confirmaron que el caño se rompió con una máquina retroexcavadora.

El gobierno porteño reconoció esta tarde que la situación en el barrio de Palermo es «riesgosa» a raíz del escape de gas, por lo que decidió mantener totalmente aislada la zona.

Funcionarios de la comuna manifestaron a la prensa que, ante la gran pérdida de gas, «se presenta una situación de riesgo».

Los funcionarios relataron que la zona «fue totalmente aislada preventivamente», al punto que ni siquiera se permite el encendido de los automóviles, en Cerviño.

En tanto, el caño maestro de gas que sufre una fuerte pérdida en la zona de Palermo fue roto por una máquina retroexcavadora que trabajaba en una obra en construcción, según confirmó esta tarde la subsecretaria de Emergencias porteña, Lía María.

La funcionaria dijo que el personal de la empresa Metrogas ya trabaja en el lugar, aunque aún se desconoce el tiempo que pueden demorar las tareas de reparación.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.