Se trata del tercer incidente ocurrido en tres meses en el establecimiento que la petrolera posee en Loma Paraguaya. Sería a raíz de la rotura de un caño. El 10 de agosto murió un operario y días después hubo un incendio.
Un escape de gas en la planta que la empresa petrolera Petrobras posee en la localidad de Loma Paraguaya, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, preocupa a los trabajadores y vecinos de la sede de acopio y distribución de la firma.
El subsecretario municipal de Gestión Ambiental, Eduardo Conghos, dio la noticia esta mañana, aunque el incidente se registró en la noche del lunes.
“Recibimos denuncias de vecinos de los barrios aledaños que decían que había olor a gas. En un principio actuó personal de Defensa Civil y Camuzzi (empresa prestataria del servicio de gas) y se comprobó que no había pérdida, sino que el problema era que se había dañado un caño en Petrobras”, agregó Conghos.
El funcionario dijo, además, que “se infraccionó a la empresa y se fue a la planta para hacer las verificaciones. También se llevó tranquilidad a los vecinos porque el inconveniente no acarrea problemas para la salud”.
La planta de Petrobras ya había sufrido otros incidentes el 10 de agosto cuando murió un operario y el 22 de ese mes cuando se produjo un principio de incendio.