Al menos seis muertos en Bélgica por una fuerte tormenta en un recital de Foo Fighters

El festival, que contaba con la participación de figuras de primer nivel internacional como Foo Fighters, Eminem y Offspring, fue suspendido. Una de las víctimas murió en el lugar de los conciertos y otra en el del campamento, mientras que por el momento se desconoce en qué condiciones perdió la vida la tercera persona.

Al menos seis personas murieron hoy tras una fuerte tormenta durante un festival de rock en Bélgica que causó la caída de escenarios, pantallas, tiendas de campaña y construcciones de metal, además de derribar árboles, informó la agencia de noticias Belga.


Asimismo, unas 60 personas resultaron heridas, 11 de ellas de gravedad. El festival, que contaba con la participación de figuras de primer nivel internacional como Foo Fighters, Eminem y Offspring, fue suspendido. Una de las víctimas murió en el lugar de los conciertos y otra en el del campamento, mientras que por el momento se desconoce en qué condiciones perdió la vida la tercera persona.

El daño es muy grande, según Belga. El accidente ocurrió durante el popular Festival Pukkelpop, que se realiza cerca de la localidad de Hasselt, unos 82 kilómetros al este de Bruselas. Este evento atrae todos los años a decenas de miles de amantes de la música.

El año pasado el festival también se vio marcado por la tragedia, con la muerte de dos músicos. Michael Been, cantante y guitarrista de The Call, sufrió un ataque cardíaco el 19 de agosto mientras tocaba con otra banda estadounidense, Black Rebel Motorcycle Club. Un día después, Charles Haddon, cantante de la banda británica Ou Est Le Swimming Pool, murió al saltar al vacío desde una antena de teléfonos móviles después de haber presuntamente herido a un fan al lanzarse al público. (DPA)

Fuente: www.lacapital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.