Al menos 60 muertos por incendio de un hospital en la India

Fueron rescatados con vida otros 85 pacientes. Los rescatistas creen que nadie más está atrapado entre los escombros, pero continúan las operaciones de búsqueda, porque existen informes de que había 160 pacientes cuando estalló el fuego en el hospital Dhakuria de Calcuta.

Londres.- Sesenta muertos produjo un incendio que arrasó un hospital en Calcuta, mientras que otros 85 pacientes fueron rescatados con vida.
Los equipos policiales y de rescate creen que nadie más está atrapado entre los escombros, pero continúan las operaciones de búsqueda, porque existen informes de que había 160 pacientes cuando estalló la conflagración.

Aunque las personas rescatadas fueron enviadas a dos unidades médicas cercanas, las autoridades del hospital Dhakuria no pudieron confirmar la condición de al menos 15 pacientes, reportó el diario The Times of India, según despacho de Notimex.


Mientras tanto, los bomberos que tuvieron la tarea de controlar el incendio denunciaron que el hospital no tenía el mecanismo adecuado para prevenir este tipo de incidentes y no existía un eficaz sistema de evacuación de emergencia.

La mayoría de las víctimas habían sido admitidas en la sala de Ortopedia y Traumatología, por lo cual muchos de ellos no pudieron moverse con rapidez cuando comenzaron las llamas.
Cientos de familiares de los pacientes están esperando frente al hospital, sin embargo el nosocomio no dio a conocer todavía ninguna comunicación oficial. (Télam)

Fuente: www.lacapital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.