El hallazgo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó distintas irregularidades laborales e impositivas en una maderera de esa provincia. La misma quedaba en una plantación de pinares, a 7 kilómetros de la localidad de El Durazno, Yacanto.
La AFIP investigó y se topó con la «irregular» maderera.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lleva adelante su lucha contra el trabajo esclavo. Ahora, en un nuevo operativo, se detectó está práctica, además de irregularidades impositivas, en una maderera, en la provincia de Córdoba.
La situación fue evidenciada en todos los eslabones de la cadena productiva, desde los empleados dedicados a la tala de árboles hasta los que se desempeñaban en el aserradero, según informó el organismo mediante un comunicado.
En la mayoría de los casos, los empleados vivían en casillas de madera sin condiciones de higiene y salubridad, baño, cocina, ni agua.
Los procedimientos se llevaron a cabo en una plantación de pinares a 7 kilómetros de la localidad de El Durazno, Yacanto, y contaron con la participación del personal de la policía provincial.
En un lapso menor a siete meses, la AFIP efectuó más de 400 operativos y relevó a más de 5.000 trabajadores, entre otras acciones.