Afip denunció a una forestal que obligaba a dormir a los empleados adentro de un colectivo

24-02-2011
La Administración Federal de Ingresos Públicos denunció a una empresa cercana a Paso de los Libres (Corrientes) que obligaba a los empleados de la misma a dormir dentro de un colectivo abandonado. Tambíen se registró otro establecimiento con un marco similar.

Ese fue el resultado de la Afip al cabo de dos allanamientos en la firma Credyser S.A., que se dedica a la explotación forestal de eucaliptus en una zona rural cercana a Paso de los Libres, Corrientes.

El organismo pudo comprobar que en uno de los predios, los trabajadores se encontraban en condiciones de extrema precariedad, sin los mínimos requisitos de higiene y conviviendo en estado de hacinamiento dentro del vehículo. Tampoco contaban con la provisión de los servicios básicos indispensables como el agua y energía eléctrica y no tenían baños.

También se allanó un segundo predio de la misma empresa a escasos kilómetros del anterior. En ese establecimiento se relevaron 19 personas, de las cuales 17 declararon que estaban contratadas por una cooperativa de trabajo.

A raíz de los testimonios se inició una investigación porque, en caso de confirmarse la contratación a través de una cooperativa de trabajo, se estaría en presencia de un fraude laboral que encubre la relación de dependencia existente entre los empleados y la usuaria del servicio.

Los agentes fiscales también señalaron que los empleados se encontraban allí en condiciones de extrema precariedad.

La AFIP informó las irregularidades presentadas en las dos explotaciones al Ministerio de Trabajo de la Provincia y de la Nación.

Además, se presentó una denuncia contra la firma Credyser S.A y contra la empresa que proveía empleados llamada El Batelito S.A. en el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo del juez Sergio Cetour.
Fuente:

http://www.lacapital.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.