A consecuencia de la explosión de una bombona de gas refrigerante, este lunes en Albacete, una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas por quemaduras.
La víctima mortal es un hombre, de 43 años. Los heridos, también hombres de 33 y 41 años de edad, han sido trasladados, en ambulancia de soporte vital básico, al Hospital Universitario de Albacete. Allí ambos heridos han sido atendidos en Urgencias y se les ha dado el alta para remitirlos a su muta.
Desde CCOO y UGT han lamentado después este accidente, del que han precisado que ha tenido lugar dentro del polígono industrial Ajusa.
Desde UGT Albacete lamentan profundamente este nuevo accidente laboral mortal, y exigen que las empresas cumplan con la normativa de prevención de riesgos laborales.
El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González ha querido trasladar su pésame a los familiares de la víctima mortal. Así como una pronta recuperación a los dos trabajadores que han resultado heridos.
González, ha incidido en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en las distintas empresas, y el obligado cumplimiento de la ley de protección de riesgos laborales. Del mismo modo, ha reivindicado la puesta en marcha de la figura del delegado territorial, así como intensificar la labor de la inspección de trabajo.
CONDOLENCIAS DE AJUSA
En otro comunicado, Auto Juntas S.A.U. ha lamentado profundamente «el fallecimiento de J.C.E., trabajador de Ajusa que ha perdido su vida este lunes 15 de mayo en un accidente laboral en nuestras instalaciones».
Han detallado que el accidente se ha producido tras la explosión de una bombona de gas refrigerante que estaba manipulando. La causa del accidente está siendo investigada por la autoridad competente y la propia empresa. Ajusa ha agradecido el trabajo del dispositivo que se ha desplazado hasta el lugar.