Explosión de gas en institución para niños

Un sector de la Fundación «Niños por un mundo mejor» quedó totalmente destruido. Sufrieron lesiones de consideración el sacerdote y un joven colaborador, quienes quedaron internados en terapia intensiva del hospital Regional.


Los techos y gruesas paredes quedaron destruidas por la explosión.

Un verdadero milagro se produjo ayer tras la explosión que se produjo en la Fundación â??Niños por un mundo mejorâ?? – ubicada en la localidad de El Zanjón – a causa de una pérdida de gas, ya que ocasionó el derrumbe de una gruesa pared y de parte del techo de la cocina, resultando lesionados el sacerdote que dirige la institución y un joven, quienes sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo, según se informó.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana de ayer y pudo haber ocasionado una verdadera tragedia, si se tiene en cuenta que la institución alberga a numerosas personas, sobre todo niños, aunque â??por obra de Diosâ??, según decían los presentes, no hubo que lamentar más víctimas.

Las personas lesionadas

Al lugar arribó rápidamente personal policial de la Comisaría Seccional Séptima y del Cuerpo de Bomberos, entre otras dependencias, que determinó que habían resultado lesionados el sacerdote Mario Rolando Tenti, de 44 años, y el joven Gastón Fernando Fernández, de 21 años y residente en la localidad de Santa María, departamento Capital, quienes fueron trasladados en forma urgente al hospital Regional y quedaron internados en la unidad de terapia intensiva del nosocomio.

Según los médicos que asistieron a los heridos, ambos presentaban quemaduras y traumatismos en distintas partes del cuerpo.
Se indicó que Fernández permanecía con pronóstico reservado, en tanto que el padre Tenti presentaba quemaduras de segundo grado en rostro y manos, confirmándose que estaba fuera de peligro.

Lo que habría ocurrido

Los policías que se entrevistaron con los damnificados pudieron establecer que el siniestro se produjo cuando el padre Tenti pretendió encender la cocina â??para tomar unos matesâ??, sin notar la pérdida de gas, el que se habría acumulado hacia el techo y al prender fuego para encender la cocina se produjo la combustión y la consiguiente explosión, que causó el derrumbe de una pared y la voladura del techo, esparciéndose los escombros y cilindro de gas a varios metros del inmueble.

Cabe señalar que el personal de Bomberos que arribó al lugar procedió a la inmediata remoción de los escombros para tratar de ubicar lesionados, pero por suerte los resultados fueron negativos ya que se comprobó que los únicos heridos habían sido el padre Tenti y Fernández.

Anoche, al cierre de la presente edición, el joven era sometido a nuevos estudios médicos y permanecía con pronóstico reservado, según indicaron las fuentes consultadas.

En el lugar trabajó personal de la División Criminalística, que llevó a cabo diversas pericias para establecer fehacientemente las causas de la fuga de gas que ocasionó el siniestro.

Colaboraron también efectivos de la Unidad Regional 1, con conocimiento del juez en lo Criminal de turno, doctor Gustavo Adolfo Herrera.

Fuente: www.nuevodiarioweb.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.