Intoxicados por un escape de amoníaco en Santa Fe

Las emanaciones sucedieron en una planta frigorífica. Habrían ocurrido por fallas en las válvulas de presión.

Santa Fe. — Un escape de amoníaco emanado de una planta frigorífica provocó en las primeras horas de ayer un cuadro de intoxicación respiratoria a varios vecinos —entre ellos los cuatro integrantes de una familia— en la zona norte de la capital santafesina.

El episodio, que afortunadamente no trajo consecuencias graves para los pobladores de la zona noroeste de la ciudad capital, se registró en la madrugada de ayer en las inmediaciones del frigorífico Don Juan, ubicado en Espora al 4400, donde se produjo un escape de amoníaco, al parecer por un desperfecto en el sistema de válvulas.

Al referido lugar acudieron —pasadas las dos de la mañana— las dotaciones del Cuerpo de Bomberos y del Centro de Operaciones y Brigada de Emergencias Municipal (Cobem) para asistir a los afectados por la nube tóxica. Intervinieron, asimismo, efectivos policiales de la comisaría décima con jurisdicción en el sector.

Problemas respiratorios

Los intoxicados recibieron las primeras curaciones de los facultativos en el mismo lugar de los hechos, aquejados por problemas respiratorios por haber aspirado el amoníaco, aunque en la totalidad de los casos los cuadros clínicos no revistieron gravedad.

Los cuatro integrantes de una familia de apellido Elizondo —domiciliada en una vivienda vecina ubicada detrás del frigorífico— fueron los más expuestos a los efectos tóxicos de la emanación. Por esa razón los miembros de ese grupo familiar debieron ser trasladados al hospital José María Cullen donde fueron dados de alta después de recibir atención médica.

De acuerdo a las primeras pericias realizadas el escape de amoníaco se habría producido por un desperfecto en el sistema de válvulas de presión de la planta frigorífica.

Marcelo Carné / La Capital

Fuente: Diario La Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.