5 muertos al caer un edificio en construcción en Brasil

Lunes 31 de enero del 2011

AFP | RÍO DE JANEIRO, BRASILLa Defensa Civil rescató ayer una de las al menos cinco personas desaparecidas el sábado por el derrumbe de un edificio en construcción de 34 pisos en la ciudad de Belem, estado de Pará (norte).

El cuerpo de una mujer de 67 años que vivía en una de las casas vecinas enterradas por el derrumbe, registrado en el barrio Nazaré, fue rescatado de entre los escombros por el Cuerpo de Bomberos.

El número de desaparecidos en el siniestro es incierto, pero puede estar entre cinco y siete personas, y las tareas de rescate no tienen plazo de cierre.

“Estamos trabajando para encontrar a las víctimas y tenemos fe en que las rescataremos con vida”, dijo el mayor Augusto Lima, de la Defensa Civil.

En el lugar trabajan unos 100 efectivos entre bomberos, policía, obreros y personal de la Cruz Roja, con excavadoras y perros rastreadores.

El derrumbe dejó toneladas de escombros y destruyó al menos dos casas vecinas y varios automóviles. El edificio, que estaba en fase de finalización, se derrumbó en una jornada de fuerte lluvia y viento, aunque las causas del accidente aún están siendo investigadas.

Sin esperanzas en Bolivia
Las últimas esperanzas de encontrar sobrevivientes bajo los escombros de un edificio de diez pisos desplomado en Bolivia parecían desvanecerse el sábado, señalaron los encargados del rescate tras casi cinco días de búsqueda.

El anuncio fue hecho por el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, al día siguiente de que expertos y equipos de al menos cinco países se sumaran a los esfuerzos bolivianos para rescatar a entre ocho y diez personas que se creía estaban bajo toneladas de escombros del edificio en construcción derrumbado en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Fuente:

http://www.eluniverso.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.