“Un 85% de los accidentes ocurren por fallas humanas”

Alberto Gasparini, capacitador de la Asociación Luchemos por la Vida, indicó que un 85% de los accidentes que ocurren en las rutas argentinas son por “fallas humanas”, y mencionó como la más común el “exceso de velocidad”.

“El exceso de velocidad es la falla más común de los que manejan por las rutas argentinas. Van en autos modernos, muy veloces y ocasionan accidentes que generalmente son fatales”, enfatizó Gasparini.
Respecto del mal estado de las rutas, dijo que su incidencia en los accidentes es relativo, y que son causantes de siniestros sólo en un 6 ó 7%.


“Es que aquí se da una contradicción. Cuando un camino está en mal estado, se debería circular a menor velocidad, entonces el accidente no lo producen los baches sino el exceso de velocidad. Con esto no quiero decir que no sea importante el buen estado de los caminos, pero a ello hay que sumarle mayor responsabilidad de quienes conducen”, amplió.

Consideró como muy importante la concreción del plan de autopistas diseñado en el país hace tiempo y que espera su ejecución, pero aclaró que “eso va a evitar los choques de frente entre dos vehículos, pero no los accidentes en sí, mientras se siga conduciendo de la forma en que se lo hace habitualmente”.

“Entre Rosario y Buenos Aires tenemos una excelente autopista, pero todos los días hay accidentes de distinta consideración. O sea, mientras no se complementen las obras con una correcta educación vial, y sanciones concretas, donde no se deje de cobrar una multa porque el infractor es amigo de un funcionario, no se va a solucionar este problema”, concluyó. l

Fuente: www.elliberal.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.