Ruta 18: un camión chocó y desplazó un puente

Ocurrió a la salida de Rosario. El transporte llevaba una batea que se elevó e impactó contra las vías que cruzan por arriba. No hubo heridos pero el tránsito quedó cortado hasta que se reparen los daños en las estructuras.

Un camión perdió el control este domingo y estrelló su acoplado contra un puente a la salida de Rosario por la ruta 18, hacia el sur. No hubo heridos pero sí destrozos materiales y un corte de tránsito que seguirá hasta reparar la estructura dañada.

El hecho ocurrió a las 10.20 en el kilómetro 5 de la extensión de calle Ovidio Lagos, camino que lleva a Pergamino, según reportó Ezequiel, usuario de Rosario3.com, a través del espacio Periodismo Ciudadano.

Envió una de las fotos que ilustra esta nota, tomada cuando viajaba a Acebal, según contó el lector. Y destacó lo “espectacular” de la imagen.

Fuentes de la comisaría de Piñero agregaron a este diario digital que el camión, Un Renault 440, perdió el control por causas que intentaban determinarse y se produjo la colisión de una batea que llevaba en el acoplado contra un puente ferroviario que cruza por arriba de la ruta.

Por ese motivo, la estructura superior y las vías fueron desplazadas un metro y medio hacia un lateral, lo que obligó a cortar el paso del tren de la compañía FerroExpreso Pampeano, que generalmente lleva su carga al puerto de Villa Gobernador Gálvez.

También quedó interrumpido el tránsito sobre la 18 hasta que se termine de reparar toda la zona, trabajos que demandarán al menos todo el lunes, estimó la policía.

El transporte era conducido por un hombre de 57 años, oriundo de Bahía Banca, que resultó ileso. Dijo no saber por qué la batea se elevó en plena marcha y luego impactó contra el puente.

Este lunes a primera hora comenzaban las tareas para reacondicionar el puente con una grúa y otras máquinas.

Fuente: www.rosario3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.