En 2013 será el juicio por la explosión de la ambulancia del 107

En setiembre de 2006 hubo cuatro muertos y dos heridos graves. El juicio arrancaría a comienzos del año próximo.

Al dar por concluida la etapa penal preparatoria, está todo listo para que se inicie el juicio por la explosión de la ambulancia del servicio de emergencias 107.

Fuentes judiciales confirmaron a La Voz que será un juicio unipersonal y estará a cargo de la jueza Susana Beatriz Cordi Moreno, de la Cámara 1ª del Crimen, la misma que condenó a Franco Moratta por el siniestro del Mini Cooper y que acaba de intervenir en el juicio por las fumigaciones en Ituzaingó Anexo.

El suceso fue el 26 de setiembre de 2006 en avenida Sabatini. En la explosión fallecieron cuatro personas y quedaron severamente heridas otras dos.

Los imputados son los empresarios de la compañía carrocera Vallé, Ricardo Alberto Vallé y Omar Alfredo Vallé, acusados de homicidio culposo y lesiones culposas.Además, se sentarán en el banquillo de los acusados Víctor Ciencia, ex director de Industria de la empresa e ingeniero encargado del área de calidad, quien está imputado de homicidio culposo y lesiones culposas.

Los restantes acusados son Pablo Olmos y Carlos Navarro, jefe y subjefe del área de Logística del servicio municipal 107, respectivamente, y Claudio Marcelo Gómez, ex titular de Emergencias de la comuna. Estos funcionarios municipales están imputados de incumplimiento de deberes de funcionario público.

Más información: «Justicia y cárcel para los culpables» 25/09/2011

Fuente: www.lavoz.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.