Fiscal confirma 42 muertos y 132 heridos por explosión en refinería Amuay

Caracas, 29 ago (EFE).- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó hoy que 42 personas fallecieron y 132 quedaron heridas por la explosión registrada la madrugada del sábado en la refinería de Amuay, que también dejó ocho personas desaparecidas.

En una entrevista con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), la fiscal dijo que el accidente dejó como «víctimas fallecidas 42 (personas), de las cuales 41 están identificadas» y cuyos cadáveres fueron entregados a sus familiares y solo uno resta por identificar.

Apuntó que hasta la tarde de hoy, el Ministerio Público (MP) había recibido «ocho personas denunciadas como desaparecidas».

También informó de que la explosión del sábado dejó 132 heridos, de los cuales 20 se encuentran todavía hospitalizados.

«De estos 132 heridos, solamente 20 personas quedan hospitalizadas porque los demás eran de heridas leves», indicó.

El sábado en la noche, el vicepresidente del país, Elías Jaua, señaló que entonces se contaban entre los fallecidos 18 militares del Destacamento 44 de la Guardia Nacional (policía militarizada), un complejo militar con infraestructura residencial.

La fiscal dijo que la investigación del MP, que se inició en la refinería junto con el Cuerpo Técnico de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), la policía de inteligencia Sebin y técnicos de Petróleos de Venezuela (PDVSA), tomará «el tiempo que sea necesario».

Declinó avanzar alguna hipótesis sobre las investigaciones al asegurar que eso sería un acto «irresponsable» de su parte.

Sin embargo, indicó que será «imparcial, objetiva e impecable» y va a «determinar la verdad».

La madrugada del sábado se registró una explosión en la refinería Amuay, situada en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el noroeste de Venezuela, por una fuga de gas cuya onda expansiva provocó derrumbes y destrozos en casas y comercios de los alrededores.

La explosión causó un incendio que se prolongó durante cuatro días y que afectó nueve tanques de combustible de esa instalación petrolera.

Fuente: http://feeds.univision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.