Voraz incendio en una fábrica en pleno Caballito: al menos siete muertos

Print Friendly

Cuatro dotaciones de bomberos sofocaron las llamas, que causaron víctimas de nacionalidad boliviana. Los vecinos evacuaron sus casas preventivamente. Buscan a otras cinco personas que están desaparecidas. El ministro de Salud porteño confirmó que son siete los fallecidos y que “podrían aparecer más muertos”.

Seis personas murieron, entre ellas cuatro menores, tras el incendio que afectó esta tarde una fábrica textil en el barrio porteño de Caballito, en la que vivían además varias familias, informaron fuentes policiales y del gobierno porteño.

El ministro de Salud porteño, Donato Spaccavento, acudió al lugar del siniestro, que afectó un edificio de dos plantas en Luis Viale 1269, y confirmó las muertes.

Un amplio operativo con móviles y efectivos policiales, ambulancias y personal de emergencias y del grupo de Factores Humanos del gobierno porteño se encontraba esta noche en el lugar, y asistían a familiares y allegados de las víctimas.

Spaccavento habló con la prensa frente a la propiedad donde en 2001 se habilitó el funcionamiento de un taller textil, informó el gobierno porteño.

En diálogo con Radio 10, el funcionario reveló que no hay heridos y que aún buscan a cinco personas. “Los chicos estaban jugando, una señora los estaba cuidando”, relató

â??La propiedad tenía una pared. Con el incendio se cayó y parte de los chicos que estaban jugando se murieron. Podrían aparecer más muertosâ??, reveló.

â??La zona está vallada. Lo más feo de todo esto es que quedó gente adentro. Aparentemente los más chicos quedaron atrapados adentro. Había muchas familias de origen bolivianoâ??, contó un vecino.

Además una mujer fue asistida en el lugar tras padecer un principio de asfixia y luego fue trasladada hacia un centro asistencial de la zona.

En el lugar, trabajó personal de la Guardia Urbana, de Defensa Civil, Bomberos de la Policía Federal y efectivos policiales de la zona.

Fuente: www.infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


4 × siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>