Veinte muertos en China al explotar dos minas de carbón

Los equipos de rescate dieron por terminadas las tareas, tras haber recuperado todos los cadáveres aunque aún se desconoce el motivo que desató la primera explosión.

(EFE). Un total de 20 personas murieron a raíz de dos explosiones en sendas minas de carbón en el distrito de Puxian, provincia china norteña de Shanxi.

Este siniestro comenzó con una primera explosión en la mina de Hougou, a las 4 de la mañana del viernes (20:00 GMT del jueves), que provocó la muerte inmediata a 14 mineros que se encontraban en los pozos.

La explosión de gas grisú provocó una segundo estallido en la vecina mina de Shapingzi, donde sólo un minero pudo ser rescatado con vida y murieron otros seis.

Los equipos de rescate que acudieron al lugar del accidente dieron ya por terminadas las labores, tras haber recuperado todos los cadáveres aunque aún se desconoce el motivo que desató la primera explosión.

Shanxi es la mayor provincia hullera de China y en ella se suceden casi a diario los accidentes en los pozos, debidos generalmente a las escasas medidas de seguridad y la sobreexplotación de las instalaciones, que proporcionan a China el combustible para el 70% de su energía.

En la vecina provincia de Hebei, lograron rescatarse hoy los cuerpos sin vida de 40 trabajadores que quedaron sepultados en la mina de Nuanerhe a raíz de una explosión en la madrugada del 19 de mayo. Otros 10 continúan desaparecidos.

Las minas chinas son las más peligrosas del mundo, con 8.725 fallecidos en el 2004, de los cuales más de 6 mil perecieron en los pozos hulleros, según cifras oficiales, que podrían ser más del doble, según fuentes independientes.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.