Fallece un trabajador en una gravera en accidente laboral

UGT EXIGE MEDIDAS PARA EVITAR SINIESTROS, QUE YA SE HAN COBRADO LA VIDA DE 14 TRABAJADORES EN LO QUE VA DE AÑO.
INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA EN EL ACCIDENTE LABORAL DE LA MAÑANA DEL 19 DE FEBRERO.

A partir de la investigación inicial del siniestro que ha tuvo lugar en la mañana del accidente en una gravera de Fuentidueña del Tajo, UGT-Madrid apunta como causas la falta de formación e información del trabajador fallecido, que se jubilaría dentro de 55 días aproximadamente.

El jefe de taller (esa era su cualificación) se encontraba en el radio de acción de la pala excavadora que le produjo la muerte, la cual sólo tenía operativos tres puntos de luz de los cuatro efectivos. Regresaba de poner en marcha otras máquinas.

Esta circunstancia también revela los déficits acumulados en materia de coordinación de actividades y organización del trabajo.

Por todo ello, UGT-Madrid exige tanto al Gobierno regional como al empresariado que incrementen los esfuerzos tendentes a cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

UGT-Madrid insta a la patronal a enfrentar con seriedad y eficiencia la espiral de accidentes que azota el mercado de trabajo madrileño, un problema compartido por todos los agentes sociales.

UGT-Madrid también exige al Gobierno regional su compromiso en la resolución de esta lacra del mercado laboral, así como la modificación de su propuesta de publicación del listado de empresas que infringen la normativa y son condenadas por ello.

En opinión de este sindicato, deben ser publicadas a través del medio que mejor facilite la difusión todas aquellas empresas que hayan sido sancionadas en vía administrativa, pues, de lo contrario, como en la actual
situación, pueden pasar cerca de 40 meses hasta la redacción de tal sentencia, tiempo en el que las empresas afectadas pueden incluso desaparecer.

Fuente: www.estedemadrid.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.