Obrero de Altamira pierde la vida en accidente de trabajo

Trágica muerte encontró un obrero al caerse de una barda de aproximadamente dos metros de altura, al realizar sus labores cotidianas de albañilería en una zanja, compañeros de labores le trasladaron a la Cruz Roja de la zona norte donde terminara por perder la vida

Trágica muerte encontró un obrero al caerse de una barda de aproximadamente dos metros de altura, al realizar sus labores cotidianas de albañilería en una zanja, compañeros de labores le trasladaron a la Cruz Roja de la zona norte donde terminara por perder la vida. Seguir leyendo

Cuatro chinos mueren en explosión en hidroeléctrica en el sur de Ecuador

Cuatro trabajadores de origen chino murieron en una explosión en el proyecto hidroeléctrico “Sopladora”, que se construye en la provincia de Azuay, en el sur de Ecuador, informaron hoy las autoridades.

Cuatro trabajadores de origen chino murieron en una explosión en el proyecto hidroeléctrico “Sopladora”, que se construye en la provincia de Azuay, en el sur de Ecuador, informaron hoy las autoridades.

El servicio de emergencias ECU-911 indicó que el fallecimiento de los empleados, ocurrido el martes, se debió a un accidente laboral.

La Fiscalía de Azuay abrió una investigación sobre las causas del accidente, ocurrido en el interior de un túnel, al producirse presumiblemente una explosión de dinamita, indicó el Ministerio Público en un comunicado. Seguir leyendo

Fotos mostram operário pouco antes do acidente na Arena Corinthians

Fábio Hamilton da Cruz, de 23 anos, aparece com equipamento de segurança em imagens registradas no mesmo dia de sua morte, na obra do estádio do Timão

Fotos registradas por colegas de trabalho mostram o operário Fábio Hamilton da Cruz, de 23 anos, algumas horas antes do acidente fatal na Arena Corinthians, no último sábado. Nas imagens, cedidas pelo funcionário Leandro Gonçalves, ele aparece com o aparelho de proteção.

A Polícia Civil de São Paulo segue investigando o acidente. Os primeiros indícios dão conta de que houve negligência do operário. Responsável por registrar o caso e acompanhá-lo neste início, o delegado Rafael Pavarina, do 24º DP, no bairro da Ponte Rasa, em São Paulo, afirmou que os relatos são de “excesso de confiança” da vítima, que não se prendeu a um cabo de segurança durante um trabalho específico. Já a família da vítima afirma que Fábio não tinha qualificação necessária para realizar esse tipo de serviço.

Fábio da Cruz, em foto tirada pouco antes do acidente na Arena Corinthians (Foto: Arquivo Pessoal)

Seguir leyendo

Murió enterrado tras un accidente de trabajo

El hecho sucedió en Londres, Belén ayer a la mañana. Trabajaba para una empresa constructora.

El lamentable episodio sucedió en la localidad de Londres. El joven de 20 años trabajaba colocando unos caños para cloacas cuando se desmoronó toda la estructura y quedó enterrado.

El hecho ocurrió ayer a la mañana en una de las calles de la localidad de Londres en donde se encontraba trabajando Juan Andrés Reyes (22) junto a otras personas, todas pertenecientes a una empresa privada de construcción. Seguir leyendo

Tras la muerte de otro obrero, son siete los trabajadores víctimas en obras del Mundial

Fue al caer de 8 metros en el estadio Itaquerao de San Pablo, que albergará el primer partido del Mundial de Fútbol, en lo que constituye la séptima muerte en escenarios de la competición brasileña.

Fabio Hamilton da Cruz, cuya edad no fue divulgada de inmediato, cayó desde unos ocho metros mientras ayudaba a instalar asientos temporales en el estadio Itaquerao.

Un obrero murió ayer sábado tras caer en el lugar donde se efectúa la construcción del estadio en San Pablo que albergará el partido inaugural de la Copa del Mundo, en lo que constituye la séptima muerte en accidentes ocurridos en escenarios de la competición en Brasil.

Fabio Hamilton da Cruz, cuya edad no fue divulgada de inmediato, cayó desde unos ocho metros (26 pies) mientras ayudaba a instalar asientos temporales en el estadio Itaquerao, dijo la empresa constructora Fast Engenharia en un comunicado. Los bomberos informaron que la caída fue desde unos 15 metros (50 pies). Seguir leyendo

RESOLUCIÓN SRT 503/2014 – EJECUCIÓN DE ZANJAS Y POZOS Y TODO OTRO TIPO DE EXCAVACIÓN NO INCLUIDA EN LA RES. SRT 550/2011

RESOLUCIÓN SRT 503/2014 - EJECUCIÓN DE TRABAJOS DE MOVIMIENTO DE SUELOS, EXCAVACIONES MANUALES O MECÁNICAS A CIELO ABIERTO SUPERIORES A 1,20 M DE PROFUNDIDAD, PARA LA EJECUCIÓN DE ZANJAS Y POZOS Y TODO OTRO TIPO DE EXCAVACIÓN NO INCLUIDA EN LA RESOLUCIÓN SRT 550/2011.

Res SRT 503-2014 – Mov suelo y excavaciones – Boletin Oficial

Res SRT 503-2014 – Mov suelo y excavaciones

Bs. As., 12/3/2014

VISTO el Expediente Nº 77.416/12 del Registro de esta SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO (S.R.T.), las Leyes Nº 19.587, Nº 24.557, los Decretos Nº 779 de fecha 20 de noviembre de 1995, 170 de fecha 21 de febrero de 1996, Nº 911 de fecha 5 de agosto de 1996, Nº 1.057 de fecha 11 de noviembre de 2003, las Resoluciones S.R.T. Nº 231 de fecha 22 de noviembre de 1996, Nº 51 de fecha 7 de julio de 1997, Nº 35 de fecha 31 de marzo de 1998, Nº 319 de fecha 9 de septiembre de 1999, Nº 552 de fecha 7 de diciembre de 2001, Nº 953 de fecha 2 de Julio de 2010, Nº 550 de fecha 26 de abril de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 1°, apartado 2, inciso a), de la Ley Nº 24.557 sobre Riesgos del Trabajo (L.R.T.), estableció como uno de sus objetivos fundamentales la reducción de la siniestralidad a través de la prevención de los riesgos derivados del trabajo.

Que del mismo modo, el artículo 4°, apartado 1 de la Ley de Riesgos del Trabajo dispone que tanto las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (A.R.T.), como los empleadores y sus trabajadores, se encuentran obligados a adoptar medidas tendientes a prevenir eficazmente los riesgos del trabajo para lo cual deben asumir compromisos concretos a fin de cumplir con las normas de seguridad e higiene en el trabajo.

Que asimismo el artículo 19 del Decreto Nº 170 de fecha 21 de febrero de 1996, facultó a esta SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO (S.R.T.) a determinar la frecuencia y condiciones en la realización de las actividades de prevención y control, teniendo en cuenta las necesidades de cada una de las ramas de actividad.

Que el Decreto Nº 911 de fecha 5 de agosto de 1996, aprobó el reglamento de Higiene y Seguridad para la Industria de la Construcción atendiendo a las particularidades de dicha industria, destacándose entre ellas, la coexistencia dentro de una misma obra de personal dependiente del comitente y de uno o más contratistas o subcontratistas, lo que genera situaciones especiales respecto a la determinación de la responsabilidad en el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en el trabajo.

Que asimismo, el artículo 7° del Anexo del referido decreto estableció entre las obligaciones del empleador, la de implementar las acciones y proveer los recursos materiales y humanos necesarios para el mantenimiento de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo que aseguren la protección física y mental y el bienestar de los trabajadores.

Que mediante las resoluciones S.R.T. referidas a la industria de la construcción se han implementado distintas acciones de prevención de infortunios laborales en el ambiente de trabajo que ocupan a los empleados del sector de la mencionada industria.

Que esta industria genera riesgos específicos cuya variedad y secuencia, exige un tratamiento diferenciado.

Que la práctica en la materia ha demostrado que donde se ejecutan trabajos de movimiento de suelos, excavaciones manuales o mecánicas a cielo abierto superiores a UN METRO VEINTE (1,20 m) de profundidad para la ejecución de canales, zanjeos, pozos, subsuelos que no posean submuraciones, compactación del suelo, o rellenos, existen situaciones de riesgos que pueden derivar en accidentes graves para los trabajadores.

Que por sus características particulares, corresponde implementar métodos diferenciados para estas actividades.

Que en el contexto señalado, resulta necesario establecer un mecanismo de intervención más eficiente en la ejecución de tales tareas, con el fin de mejorar las medidas de seguridad preventiva, correctiva y de control en las obras de construcción.

Que estas disposiciones facilitarán el control del cumplimiento de las medidas de seguridad adoptadas en el programa de seguridad y de la normativa vigente para realizar los trabajos de excavaciones a cielo abierto en forma segura.

Que la Gerencia de Asuntos Legales ha intervenido en el ámbito de su competencia.

Que la presente se dicta en virtud de las facultades conferidas por el inciso a), apartado 1°, artículo 36, de la Ley Nº 24.557, en el artículo 19 del Decreto Nº 170/96 y en el artículo 3° del Decreto Nº 911/96, sustituido por el artículo 3° del Decreto Nº 1.057 de fecha 11 de noviembre de 2003.

Por ello,

EL SUPERINTENDENTE DE RIESGOS DEL TRABAJO

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Establécese que cuando se ejecuten trabajos de movimiento de suelos, excavaciones manuales o mecánicas a cielo abierto superiores a UN METRO VEINTE (1,20 m) de profundidad, para la ejecución de zanjas y pozos y todo otro tipo de excavación no incluida en la Resolución de esta SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO (S.R.T.) Nº 550 de fecha 26 de abril de 2011, el Empleador debe adoptar las medidas de prevención que se detallan en el Anexo de la presente resolución. Seguir leyendo

Fallece aplastado un obrero en un desprendimiento de tierras

Un trabajador de 46 años ha fallecido este miércoles tras resultar aplastado por un desprendimiento de tierra en unas obras de construcción de viviendas en Majadahonda, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El suceso ha tenido lugar sobre las 12.30 horas en unas obras que se llevan a cabo en la calle Bodas de Fígaro. Al parecer, el hombre, de origen marroquí y empleado de la empresa Luarmonar, subcontratada por Asentis, ha resultado enterrado por un desprendimiento de tierra cuando realizaba una zanja para la zapata de un edificio en construcción. Según los sindicatos, se encontraba junto a un elevado desnivel de tierra que carecía de la preceptiva inclinación y las medidas de aseguramiento para impedir el corrimiento de terrenos causante de este accidente mortal. Seguir leyendo

Tres obreros resultaron lesionados al caerse de edificación en sector La Candelaria de Valencia

Valencia, 10 de marzo. Noticias24 Carabobo) Pasadas las dos de la tarde de este lunes, en la calle Bermúdez del sector La Candelaria en el municipio Valencia, tres obreros resultaron lesionados al caerse uno de los extremos del andamio donde trabajaban. Seguir leyendo

Un trabajador fallecido y otros dos heridos tras caer desde un sexto piso en San Sebastián

Las víctimas han quedado sepultadas por el material de obra con el que estaban trabajando cuando se ha producido el suceso

Un obrero ha fallecido y otros dos han resultado heridos en un accidente laboral que se ha producido esta tarde en las obras de un bloque de viviendas cercano a la rotonda de Errotaburu, en San Sebastián. Por causas que se desconocen, los trabajadores de nacionalidad portuguesa han caído desde el sexto piso cuando estaban hormigonando. Como consecuencia del suceso, los tres obreros han quedado sepultados por el hormigón y el material de obra que han arrastrado en su caída. Seguir leyendo

Murió un obrero al caer del tercer piso de un edificio en construcción en Recoleta

Se lo confirmaron fuentes de la Uocra a Infobae. Otro trabajador resultó herido. Estaban en el montacargas de una obra en Callao al 900, que había sido denunciada por irregularidades. Es el segundo caso en 8 días

Otra vez un obrero murió en la Ciudad de Buenos Aires, en una obra en construcción que había sido denunciada por irregularidades por la Uocra. Otro trabajador resultó herido.

El accidente ocurrió en una obra en construcción en Callao al 900, entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear, en el barrio porteño de Recoleta. Seguir leyendo