Victoria Secret bajo investigación por usar a niños esclavos en labores de trabajo

Victoria Secret ha prometido investigar cargos por usar materia prima para la fabricación de sus prendas de lencería, cultivada por niños de Africa que son sometidos a opresiones.

La agencia noticiosa Bloomberg comprobó que gran parte del algodón orgánico es extraído de Bukina Faso por niños maltratados y obligados a cumplir largas labores de trabajo en el cultivo. Ironicamente la campaña de la ropa decía «Good for Woman, good for children who depend of them». En la investigación de Bloomberg se descubrió que a los niños que trabajaban se les negaba alimentos. Una de las empleadores comentó que a veces le pegaba a los niños.


Victoria Secret informa que realizó acuerdos en el 2007, para adquirir el algodón orgánico bajo las reglas de certificación denominadas “comercio justo” a productores de Burkina Faso. Dos años después, la empresa había ejecutado campañas para dar a conocer a sus consumidores que comprando prendas elaboradas con esta fibra se estaría contribuyendo a la mejora en la calidad de vida de dicho país, todo un hecho alarmante. Según Tammy Roberts Myers, Vice Presidente de Comunicaciones de la compañía, » Nuestros valores prohibe el trabajo de niños y queremos que se investigue». Mientras se investiga Victoria Secret podría perder millones de mujeres que compran lencería de esta tienda.

Fuente: www.famaweb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.