Ambas alumnas de la Universidad del Magdalena resultaron heridas, la institución adelanta las investigaciones para determinar la razón del accidente
En la ciudad de Santa Marta, la comunidad universitaria vivió momentos de angustia cuando dos estudiantes de la Universidad de la Unimagdalena resultaron lesionadas. Una de ellas cayó del tercer piso del edificio, y el golpe fue recibido por otra alumna que se encontraba en la planta baja.
Los hechos ocurrieron en la mañana del lunes 7 de marzo, y de acuerdo con el reporte de la oficina de seguridad del centro educativo, la mujer cayó accidentalmente del edificio Mar Caribe. De inmediato, se dio aviso a las autoridades y se activó el protocolo de emergencia de la universidad.
En el comunicado que emitió la institución se detalló que, “por fortuna al momento del inicio del traslado, ambas estudiantes se encontraban conscientes y estables, de acuerdo con lo expresadopor paramédicos de la ambulancia que las movilizó”.
Las jóvenes fueron trasladadas a un centro asistencial de la capital de Magdalena en compañía de profesionales de la psicología adscritas a la Dirección de Desarrollo Estudiantil. En este lugar fueron sometidas a exámenes y evaluaciones médicas para entregar un parte definitivo.
Por esta razón, las directivas de Unimagdalena y autoridades investigan las causas del suceso para establecer las condiciones en las que se presentó el lamentable hecho.
Otro caso similar, se presentó en un edificio del balneario turístico El Rodadero de la ciudad de Santa Marta, se trataría del fallecimiento de un joven de tan solo 20 años que cayó desde un quinto piso de la estructura ubicada en la carrera 1 No 6-55 de la capital del Magdalena.
La víctima mortal del extraño fallecimiento fue identificado como Richard Gerard Díaz de 20 años, un joven estudiante de quinto semestre de la Facultad de Medicina en la Universidad Cooperativa de Colombia, que se encontraba con unos amigos desde el 12 de febrero en el edificio Iroka.
La tragedia ocurrió finalmente el martes 14 de febrero sobre las seis de la mañana, cuando en extrañas condiciones cayó desde el quinto piso del edificio Richard Gerard Díaz, muriendo instantáneamente debido al trauma craneoencefálico sufrido por el impacto.
Hasta el momento las versiones del fallecimiento de Díaz, quien era oriundo de la Guajira y vivía desde hace dos años en Santa Marta, son diversas y con pocos testigos. Precisamente empezando por el celador del edificio Iroka, quien solamente se dio cuenta de la muerte del joven estudiante cuando se percató de su cadáver en el suelo.
Otra de las últimas personas que habría visto con vida al joven guajiro fue una mujer con la que estaba compartiendo, según indican versiones él estaba con ella en el balcón, pero no se percató en qué momento la acompañante se fue a dormir por lo que habría quedado solo al momento de su trágico accidente.
Lo que sí se tiene conocimiento es que el joven universitario habría estado bebiendo alcohol, por lo que una de las posibles teorías es que se haya caído al vacío en una muerte accidental. De igual manera, las autoridades adelantan la investigación para establecer sí empujaron voluntaria o accidentalmente a Díaz. También se ha manejado la hipótesis de un suicidio aunque la familia del guajiro la ha descartado tajantemente.
Al menos un muerto y varios heridos deja accidente en la vía Barranquilla-Santa Marta
A primera hora de este martes 7 de marzo se registró un aparatoso accidente en la vía Barranquilla-Santa Marta, a la altura del municipio de Palermo.
De acuerdo con los primeros reportes, el choque entre un tractocamión y un bus de pasajeros al parecer deja una muerte y varias personas heridas. La víctima fatal al parecer no ha sido identificada, pero sería una persona que quedó atrapada entre las latas aplastadas del bus interdepartamental.
Tampoco se tienen detalles sobre las causas del accidente. Lo que se conoce hasta el momento, son algunos video divulgados a través de las redes sociales en los que se observa el mal estado en el que quedaron los vehículos involucrados en el choque.
Al parecer, uno de los dos vehículos involucrados en el accidente en la vía Barranquilla-Santa Marta invadió el carril contrario, en ese momento se produjo el choque; sin embargo, como se mencionó, no se sabe si esto fue en medio de un microsueño o un acto de imprudencia.