El titular del SAME, Antonio Crescente, informó en Radio 10 que â??de manera preventivaâ?? evacuaron a los alumnos, de entre 10 y 11 años, que jugaban con los matafuegos y los abrieron por error. En tanto, la directora del establecimiento dijo que se trató de una «travesura».
Con sÃntomas de â??irritación ocular y a nivel de la gargantaâ??, alrededor de treinta alumnos fueron hospitalizados esta tarde.
Según informó el titular del SAME, Antonio Crescente, a Radio 10, los alumnos de entre 10 y 11 años pertenecÃan al colegio ubicado en RÃo de Janeiro 985, del barrio porteño de Caballito.
Treinta alumnos de una escuela del barrio porteño de Caballito fueron hospitalizados esta tarde, con distintos niveles de intoxicación, por los gases de matafuegos abiertos por los estudiantes a modo de juego, informaron fuentes del gobierno porteño.
Doce ambulancias del SAME acudieron al lugar y trasladaron a 15 chicos al hospital Durán y otro tanto al Alvarez, todos afectados por los gases de los dispositivos contra incendios.
â??El polvo que contiene el matafuegos fue aspirado por alguno de los chicos. La directora solicitó la presencia de ambulancias del SAME para que asistieran a los chicosâ??, indicó el subcomisario Cuartero en Radio 10.
â??Tomamos la intervención porque fue requerida en el hospital Durand y vinimos a corroborar qué habÃa sucedido en el establecimientoâ??, sostuvo el uniformado.
Además, sostuvo que los niños no descolgaron el matafuegos. â??Lo accionaron desde donde estaban. Se trató de un accidenteâ??, dijo.
En tanto, la directora del establecimiento, Estela Maris Comesania, aseguró que se trató de una â??travesuraâ??.
â??Todos los chicos están bien. Llamamos a toxicologÃa y nos dijeron que no era un elemento tóxico, que podÃa causar irrataciónâ??, manifestó.