Ocurrió durante la tarde en el Colegio San José de Reconquista. Los alumnos pertenecen al nivel primario y estaban participando de una clase de tecnología
Sucedió en la tarde del lunes 4 de diciembre de 2023, mientras los alumnos realizaban un experimento de alcohol, algodón y fuego. Una niña de 10 años junto a otros dos menores de 10 y 11 compartían una clase de Tecnología del nivel primario de la histórica escuela de la ciudad de Reconquista.
Los dos varones resultaron con quemaduras en la cara y quedaron internados en la sala de pediatría, mientras que la niña sufrió quemaduras en una de sus piernas y fue dada de alta tras recibir atención.
La vicedirectora del Hospital Regional informó que los tres niños de quinto grado del nombrado establecimiento escolar fueron atendidos en el nosocomio, indicó que la nena presentaba quemaduras en una pierna y que luego de las curaciones correspondientes fue dada de alta.
Mientras que los dos varones tenían quemaduras en el rostro, que quedaron internados y se encuentran estable. Fue necesario que una oftalmóloga revisara a los menores al ser importantes los daños en la zona cercana a los ojos, como resultado de esa evaluación se desprende que uno de ellos tiene comprometidos sus ojos, fuentes hospitalarias consultadas hablan de un pronóstico favorable para él.
Hasta el momento solo se conoció el reporte extraoficial del nosocomio que afirma que los niños permanecen hospitalizados, “pero estable”. También pudo saberse que una cuarta niña está internada en un sanatorio privado con algunos traumatismos. Desde el establecimiento escolar no han dado información respecto al accidente y tampoco en cuanto a la evolución de la salud de los alumnos involucrados.