Un niño de 9 años arrojaba a su hermana de nueve meses al aire para jugar. La beba golpeó su cabeza con un ventilador de techo y fue internada en el polo sanitario de Malvinas Argentinas, donde comienza a recuperarse.
Una beba de nueve meses sufrió un fuerte traumatismo de cráneo al golpearse con un ventilador de techo que le pegó en la cabeza mientras jugaba con su hermano mayor.
El niñok de 9 años arrojaba la chiquita al aire y la atajaba, en una humilde vivienda del partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
La chiquita fue trasladada de urgencia al Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, donde de inmediato se la ubicó en la unidad de terapia intensiva pediátrica, con asistencia respiratoria mecánica.
Cuando las circunstancias lo permitieron, los médicos decidieron someterla a una cirugía descompresiva cerebral (desplaquetamiento), lo que logró que la beba comenzara a recuperarse favorablemente.
Ayer por la tarde, la chiquita fue trasladada al hospital Gervasoni y al momento no aparenta presentar secuelas neurológicas, aunque su estado sigue siendo delicado y los médicos siguen su evolución en forma permanente, en tanto los padres de la niña están siendo asistidos por el grupo psicológico del Polo, en virtud del shock emocional que sufrieron.