El accidente se produjo en las instalaciones de la Agencia de Control de Fármacos y Alimentos de Yakarta. En un primer momento se pensó que era un nuevo ataque terrorista hasta que las fuerzas de seguridad desmintieron la hipótesis
(EFE).- Al menos 24 personas resultaron heridas a causa de la fuerte explosión ocurrida hoy en el laboratorio químico de la Agencia de Control de Fármacos y Alimentos de Yakarta, según la última información aportada por el hospital MH Thamrin.
Fuentes del centro confirmaron que no se ha registrado ninguna víctima mortal, aunque una persona se encuentra en estado grave en la unidad de cuidados intensivos.
La explosión tuvo lugar a las 08.00 hora local (01.00 GMT) en una zona muy concurrida del centro de la ciudad e hizo temer que se tratase de un nuevo ataque terrorista.
Sin embargo, el jefe de la Policía local, Firman Gani, apuntó a un accidente químico accidental.
«No hay señales de que se trate de una bomba, si fuese una bomba enseguida lo habríamos visto. Todo apunta a que se trata de un accidente pero los forenses están investigando», señaló Gani.
Ocho testigos oculares han sido llamados a declarar para aportar más pistas sobre las circunstancias de la explosión.
Hace dos días, el Gobierno australiano volvió a desaconsejar a sus nacionales viajar a Indonesia ante el riesgo de que se produzcan atentados terroristas.