Se trata de cinco personas, oriundas de Santa Fe, se alojaban en un tráiler para caballos.
Personal de la División de Trata de Personas de la Policía de Chubut rescató a cinco trabajadores rurales, que eran víctimas del delito de trata de personas para explotación laboral, en una estancia ubicada en la localidad de Tecka.
De acuerdo a lo informado por voceros oficiales, el grupo de personas rescatadas era proveniente de la provincia de Santa Fe y se encontraba viviendo bajo «condiciones infrahumanas».
Las víctimas tenían como hábitat a un tráiler para caballos, lo habían cubierto con recortes de lona, nylon, restos de telgopor y maderas atadas con alambre para improvisar las divisiones de las camas cucheta y así pasar su descanso luego de extensas jornadas laborales que los obligaban a realizar.
Pese a la promesa de recibir asistencia diaria, fueron abandonados durante tres semanas en medio del campo.
Ante una denuncia sobre esta situación, personal policial llegó al lugar, rescató a los trabajadores. Los cinco jóvenes santafesinos fueron encontrados en estado de desnutrición y se labraron actuaciones por el delito de trata de personas.
A su vez, se identificó y se entrevistó a un total de 23 personas, oriundas del norte del país, que resultaron perjudicadas también por la situación.
https://www.infoeme.com/nota/2024-2-6-8-42-0-chubut-rescataron-a-trabajadores-rurales-desnutridos