El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la nación, Julio Alak, informó que durante el 2011 fueron liberadas 1.597 personas esclavizadas y explotadas en distintas redes de trata y destacó que se seguirá “librando esta batalla sin cuartel contra la esclavitud del siglo XXI”. Desde 2008 fueron liberadas 2.774 víctimas.
Las estadísticas de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas revelaron que entre enero y diciembre del año pasado se rescataron 1.597 víctimas, mientras que en todo 2010 esa cifra fue de 569. “Esto nos arroja un promedio de más de cuatro personas por día que recuperan la dignidad”, dijo el ministro.
El informe de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas, que dirige Zaida Gatti, sostiene que desde la sanción en agosto de 2008 de la Ley 26.364 contra la trata de personas fueron liberadas 2.774 víctimas.
«Estamos enfrentando de manera implacable esta nueva forma de esclavitud o explotación, sea de origen laboral, sexual o cualquiera que degrade al ser humano y viole sus derechos, sometiéndolo al aislamiento y la servidumbre“, manifestó Alak.