Santa Fe: suspenden las clases por el derrumbe de un techo

Las autoridades de la escuela N° 481 Esteban Echeverría afirmaron que la institución no volverá a funcionar “hasta que no haya garantías” para los que concurren.

SANTA FE. (Télam). Las clases fueron suspendidas hoy en una escuela de la ciudad de Santa Fe, luego de que se derrumbó el cielorraso del hall central y la mampostería de un balcón.

Las autoridades de la Escuela Número 481 Esteban Echeverría informaron que la escuela, a la que concurren casi mil alumnos, no volverá a la actividad hasta que “no haya garantías” para quienes estudian y trabajan en el lugar.

Además, trascendió de voceros del Ministerio de Educación que el establecimiento tiene un aula clausurada.

La escuela Echeverría, ubicada en 25 de Mayo 1855, funciona en un edificio antiguo que es alquilado por el Estado.

Según fuentes de la cartera educativa, los desprendimientos se deben a vibraciones producidas por la construcción de un edificio en la vereda de enfrente del establecimiento.

La titular de la Región IV de Educación, Ana Berraute, explicó en declaraciones radiales que actualmente un equipo técnico realiza estudios en el edificio y adelantó que el ministerio busca una nueva sede para la escuela, ya que no se renovará el contrato con el propietario del inmueble.

La funcionaria señaló que se trata de “un edificio alquilado a un particular, tenemos un aula clausurada y su dueño se negó a arreglarla, por lo que vamos a rescindir el contrato en los próximos días”.-

Fuente: www.lanacion.com.ar

308 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*